Utilización de herramientas tecnológicas para la administración de los recursos.

 

 Utilización de herramientas tecnológicas para la administración de los recursos:












La tecnología es una de las claves para transformar y mejorar la gestión de talento. Entra en acción tanto en fases como selección de personal, retención, desarrollo y formación en los colaboradores. Estas son algunas de las herramientas más importantes que las empresas utilizan en la actualidad:

1. Soluciones de rendimiento:
Las evaluaciones del personal no solo se basan en reuniones periódicas entre empleado y empleador. Cada meta debe ser rastreada y analizada durante todo el año por un profesional encargado. Es así que un software de rendimiento puede ofrecer módulos de revisión de rendimiento personalizado para cada colaborador.

2. Human Resource Management System (HRMS):
Los gestores de personal tienen hoy demasiada información para almacenar y analizar. Por ello, esta herramienta permite gestionar todos los datos de los colaboradores de manera efectiva. Es un software que organiza información con categorías como perfiles de empleados, áreas, cumplimientos de proyectos y más.

3. Servicios payroll. :

La gestión también incluye aspectos financieros, contables, de planilla, entre otros, los cuales impactan directamente en la satisfacción de los empleados. Esta herramienta calcula automáticamente las deducciones, pagos, montos extras, bonos, etc. Es una tecnología que ayuda a los gestores con participación en las áreas contables de la empresa.

4. Herramientas de engagement. 

Con algunas como Collokia o YouEaredlt es posible monitorear la cultura de la organización, ayudando a un director a saber qué es lo que realmente desean sus empleados o qué les incomoda. Estas herramientas permiten que los trabajadores colaboren con comentarios, reseñas, opiniones u otros aspectos que pueden ser recopilados (también de manera anónima) para analizar mejor la cultura o el clima laboral.

5. Redes sociales corporativas.

 Actualmente es una de las principales herramientas tecnológicas para una cultura horizontal de gestión. Tanto los directivos como todos los empleados pueden participar en una red limitada para la compañía en donde expresan o participan en conversaciones integradoras o bien de proyectos digitales.

Al igual que en otro tipo de sectores, la tecnología se convirtió en un aspecto casi indispensable para ahorrar recursos, mejorar el rendimiento del personal y obtener un desarrollo óptimo empresarial. Las habilidades directivas de los líderes deben orientarse a conocer, entender y manejar ciertas herramientas que los ayuden a gestionar una empresa de manera exitosa.

Bibliografía:

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